Corrían los primeros días de octubre y Paraná palpitaba uno de los eventos anuales más convocantes de la ciudad y la provincia: la Fiesta de Disfraces, la más grande de Latinoamérica. Como previa, EMPATUR y el Consejo Asesor Marca Paraná invitaron al personal del sector hotelero, gastronómico y comercial de Paraná a disfrazarse y competir por premios en modalidad grupal y modalidad individual.
El concurso comenzaba el 3 de octubre a las 12.00 y finalizaba el jueves 5 de octubre 23.59. La temática era libre, pero: ¡Había poco tiempo!
En Posta Del Sol se corrió contrarreloj para que conseguir los disfraces y, una vez que estuvieron disponibles, participó todo el personal en lo que fue una actuación estelar. Se realizó un breve video con la temática de La Casa de Papel, sólo que, en este caso, había un «secuestrado» forzado a «padecer» los placeres del hotel. Hubo mucha diversión y, a continuación, al difundirlo, se produjo una rápida viralización.
La Fiesta de Disfraces es, desde hace más de 20 años, el evento privado de masiva convocatoria más relevante en la región y es declarado de interés municipal hace, ya, más de una década. Es patrimonio cultural vivo que moviliza a toda la comunidad. Su slogan de «Ser quien queremos ser» motiva a miles de jóvenes -y no tanto- a utilizar la creatividad para hallar el disfraz deseado.
De ese mismo modo, se evaluó en el concurso la creatividad de los participantes. Los jurados designados en representación del Consejo Asesor de Marca Paraná y del EMPATUR explicaron que, para definir los ganadores, fueron relevantes “la originalidad, la creatividad, la puesta en escena que armaron, el montaje y que hayan cumplido con los objetivos y bases de este concurso”.
Finalmente, el 6 de octubre era de público conocimiento: Hotel Posta Del Sol había ganado. Todos quienes colaboraron obtuvieron como premio entradas a la FDD, excursiones y gastronomía con identidad en el Islote Curupí, y paseos en el Bus Turístico. Para nuestro equipo de trabajo es importante ser parte de la comunidad y, más aún, si conlleva un poco de diversión.
Con aporte de contenido de la página oficial de la Municipalidad de Paraná